Términos y condiciones

Artículo 1 – Presupuesto

Toda solicitud de un servicio implica el establecimiento de un presupuesto sin compromiso. Cada presupuesto es válido durante un mes y detalla la descripción del servicio, los precios, los términos de pago, los tiempos de entrega y cualquier condición especial previamente definida con el cliente.


Artículo 2 – Pedido

La firma de el presupuesto por parte del cliente representa el acuerdo del pedido e implica la aceptación sin reserva de estos Términos y condiciones de venta. El pedido se validará definitivamente una vez que se haya firmado el presupuesto y se haya realizado el pago en su totalidad. En caso de disputa, el presupuesto firmado, los Términos y Condiciones y la copia del trabajo ejecutado constituirán la prueba del acuerdo entre las dos partes.


Es responsabilidad del cliente transmitir los contenidos necesarios a su proyecto dentro de un plazo fijado en la estimación y permitir a Liliana Puigdefábregas realizar el servicio solicitado. Si el cliente no ha enviado su contenido en el plazo establecido, Liliana Puigdefábregas propondrá al cliente un informe del proyecto de acuerdo con el calendario que tiene Liliana Puigdefábregas. Este aplazamiento en ningún caso dará lugar a la rescisión del contrato por parte del cliente, ni a un rembolso de las sumas pagadas.


Artículo 3 – Pago

El pago se solicita antes de ejecutar cualquier pedido. No se realizan servicios sin el recibo previo del presupuesto firmado y el pago del pedido. El cliente dispone de 10 días para realizar el pago. En el caso de obras importantes, se pueden aplicar diferentes condiciones de facturación bajo acuerdo entre ambas partes. La forma de pago aceptada es por transferencia bancaria.

Las penalizaciones del 10% por día de retraso son exigibles sin que se requiera una notificación formal.

Un pago por adelantado no da derecho a un descuento.


Artículo 4 – Plazo de retractación

El cliente tiene catorce (14) días a partir del envío del presupuesto firmado para retractarse. Su decisión no tiene que ser motivada, pero está obligado a advertir a Liliana Puigdefábregas, enviando una carta certificada o correo electrónico con acuse de recibo. Liliana Puigdefábregas devolverá el pago ya pagado en de los catorce (14) días a partir de la fecha de retractación. Sin embargo, esta disposición no es aplicable para el trabajo urgente del cliente que se habría ejecutado y / o entregado durante el período de retractación.


Artículo 5 – Plazo de ejecución de los servicios

Los servicios se realizan dentro del período acordado entre las partes y aparecen en el presupuesto. Éste se acuerda como indicación. Liliana Puigdefábregas se reserva el derecho de posponer la demora en caso de enfermedad, problema familiar u otro, después de informar al cliente. Sin embargo, no se puede exigir ninguna compensación.

En caso de falta de reactividad del cliente para transmitir los elementos necesarios para la realización del proyecto o si el retraso se debe a una transmisión insuficiente o más imprevista en el tiempo que los elementos que debe proporcionar el cliente, Liliana Puigdefábregas no será responsable del incumplimiento de los plazos anunciados y la demora en la entrega no dará lugar a ningún tipo de compensación.


Artículo 6 – Factura

Cada servicio da lugar al establecimiento de una factura (IVA no aplicable según el artículo 293B del Código Fiscal General francés). Los precios facturados son los vigentes el día del registro del pedido.


Artículo 7 – Entrega de trabajos

Los trabajos se entregan en el soporte previamente acordado con el cliente, en principio por correo electrónico. En el caso de un envío por correo, se solicitará una contribución a los gastos de envío. La información indicada por el cliente al aceptar el pedido lo compromete. Al recibir el trabajo, el cliente tiene 72 horas para informar a Liliana Puigdefábregas de cualquier descontento. Después de este período, Liliana Puigdefábregas considerará que el servicio le ha dado plena satisfacción al cliente.


Artículo 8 – Posibles cambios en trabajos

Liliana Puigdefábregas limitará sus servicios a los mencionados en el presupuesto. Si, durante la ejecución del servicio, el cliente desea modificar o agregar un nuevo trabajo, se puede establecer una nueva estimación, dependiendo de la naturaleza de los servicios adicionales solicitados.


Después de la entrega del pedido, el cliente tendrá la oportunidad de pedirle a Liliana Puigdefábregas que realice algunos ajustes, dentro del límite de una vez. Esta solicitud debe enviarse en un plazo no superior de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido. Los ajustes solicitados deberán ser ligeros. Por lo tanto, Liliana Puigdefábregas no alterará la estructura del texto o documento realizado. La modificación no podrá relacionarse con elementos nuevos, no previstos en el presupuesto inicial o no proporcionados por el cliente antes del inicio de la ejecución del servicio.


Después de las 72 horas anteriormente mencionadas, no se puede hacer modificación alguna al trabajo realizado sin dar lugar a una nueva valoración con su correspondiente presupuesto y, por lo tanto, a un nuevo pedido.


Artículo 9 – Rescisión del contrato

Si la cancelación se produce antes del inicio de la ejecución del pedido y que la cancelación de un pedido o la ruptura de un contrato se produce por causa del cliente y, sin que éste pueda demostrar una falta grave cometida por Liliana Puigdefábregas, Liliana Puigdefábregas conservará el 25% de las sumas pagadas por el cliente como compensación.

Si la cancelación se produce cuando el pedido ya se ha iniciado, el trabajo no dará lugar a ningún rembolso.


Artículo 10 – Responsabilidad del cliente

El cliente es responsable de la veracidad de los datos y de la información transmitida para la realización de las obras. El cliente declara protegerse de cualquier intrusión o contaminación por posibles virus que podrían dañar o ralentizar los datos necesarios para la ejecución de las obras.


Artículo 11 – Obligación de medios

Liliana Puigdefábregas está sujeta a una obligación de medios y no de resultados. Liliana Puigdefábregas se compromete a realizar los servicios solicitados mediante la realización de la investigación necesaria y la implementación de todos los recursos a su disposición. En caso de incurrir en la responsabilidad de Liliana Puigdefábregas, se limitará estrictamente a la cantidad del pedido y no a las consecuencias del uso del trabajo.


Además, Liliana Puigdefábregas no se hace responsable de los problemas relacionados con las posibles conversiones de archivos de software de diferentes versiones, incompatibilidades o mal funcionamiento de la red de Internet.

Liliana Puigdefábregas se reserva el derecho de no responder a una solicitud o interrumpir una colaboración que tiene como objetivo producir o participar en el desarrollo de textos contrarios a la moralidad o las leyes.


Artículo 12 – Revisión de precios

Los precios están expresados en euros. Las tarifas pueden revisarse sin ninguna justificación. Sin embargo, los precios definidos en el presupuesto previamente aceptado no son modificables. Los precios definidos en el presupuesto aún no validado son válidos por un mes a partir de la fecha del establecimiento del presupuesto.


Artículo 13 – Confidencialidad

Liliana Puigdefábregas garantiza la confidencialidad de toda la información que se le comunica en el marco de los servicios. A excepción de los profesionales, se solicita el acuerdo escrito del cliente antes de que aparezca su nombre acompañado del trabajo realizado en sus referencias. Liliana Puigdefábregas se compromete a no comunicar estos datos a terceros, excepto con el consentimiento previo por escrito del cliente.


Artículo 14 – Reclamaciones e litigios

Estas condiciones generales de venta están sujetas a la legislación francesa.

En caso de no satisfacción, el cliente se pondrá en contacto con Liliana Puigdefábregas dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido para buscar una solución amigable. A falta de acuerdo entre las partes, cualquier disputa que pueda surgir entre ellas estará sujeta a la ley francesa y será la jurisdicción exclusiva de los tribunales dentro de la jurisdicción de la sede de Liliana Puigdefábregas, independientemente del lugar de entrega del trabajo.