SERVICIOS



Corrección de estilo:

Esta corrección se centra más en el contenido del texto. De esta manera, corrijo errores gramaticales (concordancias, tiempos verbales, etc.), sintácticos (orden de elementos, correlación de tiempos verbales, etc.), puntuación (pongo o quito comas, puntos, dos puntos, según dicta la norma) También suelo añadir tildes donde suelen faltar y afino el léxico (elimino muletillas y esos vicios léxicos que tenemos todos). Estos son sólo algunos ejemplos.


Corrección ortotipográfica:

Este tipo de corrección es como si pusieras tu texto delante del espejo. Prestamos más atención al aspecto que al contenido. Esa “h” que no aparece en “emos dicho”, que solo al verlo, te hace mal a los ojos, es sólo un ejemplo de las mejoras que puedo hacer en tu texto para que quede correcto y digno de presentarlo delante de un espejo. Analizo todo lo relacionado con el aspecto del texto: espacios, errores cuando uno teclea apasionadamente, mayúsculas, etc.


Redacción y reescritura:

Puedo redactar textos de diferente índole: informes, cartas de motivación, artículos, contenidos de páginas web y revisar memorias. Tengo la capacidad de analizar al público al que me dirijo, observar sus particularidades y elaborar un texto concreto que consiga el efecto que busca la persona que me contrata.


Francés > Español:

No soy traductora, pero después de varios años viviendo en Francia, tengo un nivel de francés suficiente como para revisar y corregir los documentos escritos cuyos textos originales son en francés.